Para las personas

  • Evitará crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos…
  • Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes…
  • Evitará que su familia se contagie enfermedades: brucelosis, sarna, hongos, parásitos….

Para los animales

  • Evitará en las hembras, cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto…
  • Evitará en los machos, cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas: tumor de sticker, brucelosis…
  • Tendrán menor contagio de parásitos, sarna, hongos…

Para la sociedad

  1. Habrá menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basura… Habrá menos ruidos molestos y mordeduras…
  2. Disminuirá el abandono y el maltrato de animales

 

Comentarios importantes: Los perros y gatos han sido domesticados por el hombre, modificándoseles su estado natural, quedando atrapados entre 2 mundos, no perteneciendo a la vida salvaje ni a la humana completamente. De ahí la necesidad de controlar su reproducción, con lo que también se evita la transmisión de enfermedades al ambiente humano. Cada persona o familia que decide incluir un animal en su hogar, nunca tiene que olvidar la responsabilidad que posee de tener a sus animales castrados, tanto sean hembras como machos, con el objetivo de evitar mordeduras, peleas, fugas y accidentes, donde los niños son los principales perjudicados. Recuerde que la Comisaría más cercana a su domicilio tiene la obligación de recibir denuncias por maltrato animal. Así es que, si Ud. observa algún caso, la policía debe dar intervención inmediata. Estará dando un ejemplo a toda la sociedad haciéndolo.

ROL EDUCATIVO DEL PROGRAMA.

Más allá del carácter preventivo de este programa en cuanto a la reducción de las poblaciones en cuestión, su objetivo principal es alcanzar un cambio de conducta en la sociedad. A través de una actitud positiva, con el ejemplo y en la acción este programa logra transformar INDIFERENCIA en COMPROMISO. Mientras no exista este compromiso, los ciudadanos continuarán transfiriendo sus problemas a la comunidad. En definitiva, no se trata de imponer normas sino de ir creando valores marcando pautas, lo que – a través del aprendizaje – resultará en los deseados cambios de conducta.

Las palabras claves son: SALUD PÚBLICA – PREVENCIÓN – EDUCACIÓN.  Hoy es el único medio para llegar al mañana, por eso:

MIENTRAS CASTRAMOS EDUCAMOS,

Y MIENTRAS EDUCAMOS, CASTRAMOS.

Sólo tienes que sacar turno para esterilizar a tu mascota o al perro (macho o hembra que estás amparando)!!! Llamá de lunes a viernes a la municipalidad ( CAP) de 6:00 a 13 hs al 420609/422906. LA CASTRACIÓN ES TOTALMENTE GRATUITA Y REALIZADA POR PROFESIONALES!!!!!!!!  

Anuncios