A continuación extraemos las conclusiones del Dr. Romero acerca de los “beneficios de la esterilización”.

Esterilizar a tu mascota es la decisión mas responsable que puedes tomar ya que beneficias la salud de esta y al mismo tiempo tomaras un paso responsable hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento de los mismos.
Recuerda que aunque tu mascota sea de raza esto no quiere decir que tienes que reproducirlo, ni te garantiza conseguir buenos hogares para las crías. Si decides cruzar a tu mascota primero infórmate y asegúrate de que este no tenga enfermedades hereditarias como pueden ser displasia de cadera , problemas ortopédicos, alérgicos, dermatológicos o problemas de comportamiento que pueden transmitirse a las crías y perdurar el problema en la raza o tipo de perro.
En Estados Unidos se eutanasia de 8 a 12 millones de perros y gatos al año en albergues y casa de control canina, las cifras en México no se conocen con precisión pero son muy altas.
Los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de la cruza de perros y gatos de casa ya que son abandonados y terminan en ese tipo de situaciones.
Una perra y su descendencia producen hasta 67, 000 perros en 5 años.
El 25% de los perros en los albergues y antirrábicos son de raza.
Los albergues en nuestro país se encuentran saturados y con recursos económicos muy limitados, al esterilizar a tu mascota te aseguras que su descendencia no acabará en uno de ellos ni en la calle o en un antirrábico.
Los antirrábicos en nuestro país matan a miles de perros y gatos cada año sin resolver el problema de sobrepoblación por que estos se continúan reproduciendo en forma constante.

ES POR ESTO QUE TE PEDIMOS QUE ESTERILICES A TU MASCOTA. EN SUNCHALES ES ADEMÁS GRATUITO, SOLO TENÉS QUE  PEDIR TURNO LLAMANDO AL 420609 / 422906. Y SI VES A UNA PERRA EN CELO DEAMBULANDO POR FAVOR AVISANOS AL 425781!!!

MUCHAS GRACIAS.

COMISIÓN DIRECTIVA PAAS.

 

Anuncios