ATROPELLO O LE PEGO A UNO DE MIS PERROS SACANDOLE UN OJITO , NO PARO Y NI SIQUIERA SE INMUTO

SOY MIRTA CARRANZA VIVO EN LA CALLE BALCARCE Nº 2028 DE SUNCHALES Y HOY ME SIENTO CON TANTA IMPOTENCIA POR ALGO QUE ME SUCEDIO.

TENGO 2 PERRITOS QUE SON LA ALEGRIA DE MI CASA, CUANDO VUELVO DEL TRABAJO A LAS TRES DE LA TARDE ME ESPERAN CON TANTO AMOR EL MISMO QUE YO LE DOY PORQUE ADORO A LOS ANIMALES.

HOY SIENDO CERCA DEL MEDIODIA PASÓ UN …….( NO ME SALE PALABRA ALGUNA………… AL VOLANTE DE UNA MOTO Y SIN NINGUN ESCRUPULO CUANDO PASO A TODA VELOCIDAD LO ATROPELLO O LE PEGO A UNO DE MIS PERROS SACANDOLE UN OJITO , NO PARO Y NI SIQUIERA SE INMUTO, YO SOLAMENTE SENTI EL GRITO DESGARRADOR DE MI PERRO , EN ESTE MOMENTO LO ESTAN OPERANDO SANCANDOLE EL OJITO,…. LO DEJO CIEGO……
NO ME SALE QUE NOMBRE PONERLE A ESTE INMUNDO DESALMADO PORQUE LAS PERSONAS QUE LO VIERON CUENTA QUE LO HIZO A PROPOSITO.

MI PREGUNTA ES SI EN VEZ DE MI PERRITO HUBIERA SIDO UN NIÑO EL QUE SE CRUZABA ,TAMPOCO HABRIA PARADO, PORQUE SON PERSONAS QUE NO LES IMPORTA DE NADIE, PARECE PORQUE VAN EN UNA MOTO SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO, Y SON TAN POCA COSA . SU APELLIDO ES PRONOTTI ALIAS EL CHUKY , EL APODO LO DICE TODO VIVE EN LA CALLE ALVEAR Nº 534 DEL BARRIO COLON…..CUIDADO ANDA UN ………..SUELTO……

ME HAGO CARGO DE TODAS LAS PALABRAS QUE DIGO PERO PIDO POR FAVOR QUE LA PROTECTORA DE ANIMALES ME AYUDE A SEGUIR ESTE CASO.

NO VOY A PARAR HASTA QUE ALGUIEN HAGA JUSTICIA , NO SE SI ALGUIEN PIENSA DISTINTO QUE YO PORQUE ES UN PERRO AL QUE DEJO DISCAPACITADO, PERO SE QUE MUCHOS TAMBIEN DEBEN QUERER A LOS ANIMALES COMO YO Y ME VAN A APOYAR EN ESTO , NO PUEDE SER QUE ANDEN EN MOTO A ESA VELOCIDAD Y HAGAN COSAS ALEVOSAS COMO ESTA.

MIRTA CARRANZA DNI 10422316

ANTE ESTA SITUACIÓN ASESORAMOS A MIRTA PARA QUE SE DIRIJA A LA COMISARÍA Y RADICARA LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA HACIENDO HINCPAIÉ EN LA “LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL” Nª 14346 QUE EN SU ART 1 ESTABLECE: 

Articulo 1°: Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infrigiere malos tratos o hiciere victimas de actos de crueldad a los animales.


Articulo 2°: Serán considerados actos de maltrato:

1.    No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
2.    Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de siempre estimulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas
3.    Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
4.    emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado fisico adecuado.
5.    estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
6.    Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Articulo 3°: Serán considerados actos de crueldad:

1.    Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o personas que no estén debidamente autorizadas para ello.

2.    Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

3.    Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el titulo de4 medico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.

4.    Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.

5.    Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.

6.    Causar la muerte de animales grávidos cuando el estado sea patente en el animal, y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se funden sobre la explotación del nonato.

7.    Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad.

8.    Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

EL DIAGNÓSTICO QUE DIO EL VETERINARIO FUE HUMDIMIENTO DE CRÁNEO (POR LA PATADA QUE RECIBIÓ ) Y ESTO PRODUJO QUE SU OJO SALIERA FUERA DE LA CAVIDAD Y DEBAN EXTIRPÀRSELO.

MIRTA, TENDRÁS EL APOYO DE TODA LA GENTE QUE AMAMOS A LOS ANIMALES, PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTE “DELINCUENTE”, TANTO SUFRIMIENTO MERECE SU CASTIGO.

 

Anuncios