En el día de ayer 10/02 hemos lanzado oficialmente el Programa de Control Ético de la Fauna urbana. El mismo consite en la implementación de un programa que ataca de raíz el problema de la superpoblación de animales domésticos, perros y gatos de manera ética, eficaz y económica.

El municipio de Sunchales llevará a cabo las castraciones de hembras y machos en forma gratuita (tal como lo viene realizando actualmente)  con una apuesta superior de manera de ir erradicando progresivamente el problema de la superpoblación animal que hoy tenemos. Es por ello que ahora debemos pedir el “compromiso” de todos los habitantes para que este programa de rápidamente sus frutos, por el bien de los animales y de toda la comunidad.

Sólo deben solicitar los turnos en el Dpto. de Higiene y Salubridad ubicado en el CAP de la Terminal, planta alta en el horario de 6 a 13 hs. La castración es totalmente gratuita, es realizada por médicos veterinaris con asistentes capacitados.

Si tuviesen algún inconveniente para el traslado de las mascotas el día del turno al Corralón Municipal, dejanos nuestro mail para que nos informen la situación y desde la institución buscaremos la forma de poder asistirlos paassunchales@yahoo.com.ar.

Aclaramos que en dicho acontecimiento estuvieron presentes integrantes de la RED NACIONAL  DE PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS que nos estuvieron asesorando para lograr  la implementación del programa , así como también la Secretaria de Gbierno Sra. Gabriela Vila a la cual debemos agradecerle su preocupación y compromiso.

También debemos extender el agradecimiento a los Concejo deliberante y al intendente municipal que rubricó el acuerdo para implementar el programa de castración masiva, ratificando de esta forma a Sunchales como municipio no eutanásico y pasando a formar parte de aquellos que son ejemplo a nivel país sobre el tratamiento de la superpoblación animal.

Comisión Directiva.