Ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda. Una mujer experimentó una descarga eléctrica mientras colgaba la ropa en un alambre rozado por un cable. Beethoven, su perro, la arrojó al suelo y la arrastró hasta despegarla.

Mucho se habló, ayer, sobre el conmovedor y heroico rescate, protagonizado por un perro que salvó a su dueña de morir electrocutada. El hecho -según destacó Cadena 3- se produjo en una vivienda del barrio Villa Unión, de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. La mujer, llamada Griselda More, sufrió una descarga de electricidad mientras colgaba la ropa en un alambre rozado por un cable. En diálogo con Cadena 3, Griselda contó que “la soga había estado dando en un cable que llevábamos para tener luz en el fondo”.

Al ver que su dueña estaba en problemas, sus dos perros comenzaron a ladrar y se acercaron para ayudarla. Uno de ellos quedó pegado a ella y murió por la descarga. El otro, llamado Beethoven, arrojó a su dueña al piso y la arrastró hasta despegarla del cable. “Los dos perros que tengo me ladraban. Beethoven me chocaba y, como le agarraba corriente, disparaba y volvía. Así lo hizo 2 ó 3 veces. Hasta que saltó y me pegó con las patas, me empujó hacia atrás y caí al suelo con la mala suerte de que el alambre cayó encima de mí y del otro perro”, contó la santiagueña. “Yo en ese momento ya tenía las manos y los pies entumecidos, la lengua se me iba para atrás y sentía que me ahogaba y no podía gritar. El otro perro dejó de moverse, dado que estaba muerto. Ahí pensé que yo también me moría”, comentó Griselda More. “Pero el perro insistía e insistía hasta que logró sacarme. Gracias a Dios que ha vuelto”, finalizó. Beethoven, el héroe de esta historia, tiene nueve meses.

Fuente: www.laopinion-rafaela.com.ar

Anuncios