Paz, fue bautizada de esta manera haciendo alusión al lugar donde fue encontraba abandonada… el cementerio de la ciudad de Sunchales.

 El día 21/06/09 mi mamá concurrió al cementerio a llevarle unas flores a mi abuelo por el “día del padre” y se encontró cerca de su tumba con una perrita abandonada.

 Paz no dudó en acercarse a mi mamá como pudo, intentando dar saltos para lograr una caricia o tal vez unos brazos que le den protección. Digo intentando, porque la gran debilidad que tenía por hacer varios días que no ingería alimentos ni agua (ya que buscaba tomar agua de los floreros que estaban vacios fuera de las tumbas), hacía que se desplomara en el suelo con cada salto.

 Esta situación hizo que mis padres no dudaran en alzarla para poder llevarla hasta su casa e intentar recuperarla. Y así fue como Paz encontró la atención, el cariño y calor de un verdadero hogar y a dos compañeras más, Galgu y Lucrecia para juguetear.

 Pero Paz lamentablemente no se puede quedar por mucho tiempo más en la casa de mis padres, ya que  no cuentan con espacio suficiente para poder albergarlas a las tres. Paz con sus cinco  meses de edad, ya fue castrada el lunes 06/07 en un turno otorgado por la Municipalidad de Sunchales, por lo cual en un par de días si no aparece un adoptante estaría en condiciones de ir a la protectora de animales.

 ¡¡¡Les pido por favor que nos ayuden a encontrarle un hogar!!! Paz no es una cachorra de raza, pero tiene mucho amor para dar y estos animalitos recogidos de la calle son los que saben agradecer y recompensar con lealtad a sus dueños el gesto de haberlos salvado del frío de la calle o de un refugio de animales.   

 A Paz la pueden encontrar en Salta 185, y si quieren hacer una consulta a los TE 423033 o 425781.

 Esperamos la colaboración de alguna persona que realmente sepa amar a los animales y darle en este caso a Paz un hogar donde poder vivir.

 También pedimos a toda la población que nos ayuden a evitar que estos casos de abandono sigan ocurriendo. Si tienen una perrita o gatita, les pedimos por favor  que si no pueden hacerse cargo de abonar la castración en forma particular, soliciten un turno en el CAP ubicado en la Terminal de Ómnibus. Las castraciones son gratuitas y llevadas a cabo por profesionales veterinarios.

 La única forma de disminuir la cantidad de canes alojados en el refugio (actualmente hay alrededor de 200 esperando un hogar) y de los que se encuentran deambulando por la ciudad es concientizarnos sobre la responsabilidad que asumimos al llevar una mascota a nuestro hogar. Tenemos que considerar que no sólo necesitan un lugar adecuado, alimento, cariño y atención veterinaria, también debemos controlar en el caso de las hembras su reproducción por el método que mejor se adapte a la mascota según la opinión de un médico veterinario.

 Paz y muchos más están esperando un hogar, por favor ayudanos!!! 

  Lorena Morlacchi

Tesorera PAAS (Protectora de Animales Asociación Sunchales).  

02/08/09 PAZ YA ENCONTRÓ EL CALOR DE UN HOGAR EN DORREGO BIS AL 272. MUCHAS GRACIAS MARCELA MARENGO  POR DARLE LA OPORTUNIDAD A ESTA CACHORRITA DE COMPARTIR  TU CASA Y MUCHOS MOMENTOS DE FELICIDAD!!!!

Anuncios