El día sábado 13/06 a las 16 hs recibimos el llamado de una chica que se domicilia en Dorrego Bis al 250 avisándonos que había encontrado sobre Ruta 280 S 7 cachorritos y los había recogido.

Enorme fue nuestra sorpresa cuando al entregarnos la cajita con los animales nos encontramos con que todavía tenían el cordón umbilica, por lo que eran recién nacidos. Estaban con hipotermia, por lo que tuvimos que colocarles bolsitas de agua caliente aumentando progresivamente la temperatura de las mismas para lograr que se  establicen y luego empezar a alimentarlos.

Fue un fin de semana largo diferente para mi familia, ya que cada 3 horas debimos alimentarlos con goteros o jeringas ya que no tenían el reflejo de succión y calentarles la bolsita de agua para que mantuvieran la temperatura.

El domingo grande fue nuestra sorpresa cuando nuestra “chiquita” una perrita que adopté un día cuando iba al refugio y estaba abandonada en la ruta también 280 S  , que tiene 2 años y que se encuentra castrada, empezó a higienizarlos y quería doptarlos. Se nos rompió el corazón literalmente al saber que ella nunca iba a poder ser madre, pero estaba ayudándonos con estos pequeñines a salvarles la vida.

Entonces pensamos, su verdadera madre, si es que tiene la suerte de estar con vida, debia estar afiebrada con tanta leche para amamantar a sus cachorros y nosotros corriendo como locos comprando leche maternizada en la farmacia de turno para poder alimentarlos. 

Por suerte ese mismo día encontramos una perrita con cría, así que probamos llevarle un par de cachorritos y los adoptó, así que con posterioridad le llevamos el resto de la camada.

Es por ello que tengo que agradecer profundamente a la flia Perez, espcialmente a Nico por habernos ayudado en esta situación, debido a que como los humanos, los perritos o gatitos recién nacidos requieren alimentación y cuidados cada 3 horas, cosa que para los que trabajamos en horario corrido sobre todo, se complica demasiado.

También a Vanesa Demaría que los estuvo cuidando y alimentando desde el lunes a la noche hasta el martes a la tarde para que pudiera concurrir a mi trabajo.

De más está manifestar nuestro profundo repudio hacia la o las personas que hicieron esto. No entendemos a qué nivel de bajeza pueda llegar una persona, abandonando sin más a estos pobres indefensos, sabiendo que por sí solos no iban a sobrevivir. Nuestra conclusión es que es más fácil dejar que las perras queden preñadas a tomarse la molestia de sacar un turno en el CAP de la Municipalidad donde las castraciones son totalmente gratuitas.. qué de sufrimiento podríamos haber evitado!!!

Además no es el único caso, ya que el viernes 12 nos tiraron en la cuneta frente del predio una camada de 6 cachorritos también recién nacidos. Por suerte Alcides los pudo ubicar de un vecino que tiene una perra con cría, así que también se le agrandó la familia a esta pobre perrita!!!.

Hoy los cachorritos se encuentran perfectos!!!, Marcela, la madre adoptiva de los cachoritos que encontraron el sábado los está criando a todos, 4 suyos y 6 adoptados, debido a que 1 fue entregado a una persona a la que también le agradecemos enormemente que se ofreció para criarlo.

A continuación algunas fotos de cuando se encontraban en mi hogar y de mi “Chiquita” cuidándolos.

Flia Martín.

Anuncios