Sr. Director
Escribo como único recurso, como buscando echar luz sobre un asunto tenebroso que ocurre con espantosa periodicidad en la localidad de Moisés Ville.
Hace ya unos años, un oscuro personaje, desconocido hasta el momento, se dedica por las noches a envenenar mascotas, por lo general, caninos.
Con cada amanecer se encuentran muertos de cuatro a seis animales, indistintamente si son cachorros o adultos, de raza o no, después de atravesar una noche de sufrimiento y dolor. En los peores casos de envenenamiento, el siniestro se produce en pleno día y la agonía y muerte de la mascota es acompañada por la impotencia y el desasosiego de sus dueños, que sólo pueden llorar y dar explicaciones inciertas a los hijos.
En la mañana del viernes, fue encontrado Wilson, un ovejero alemán, de cuatro años, perteneciente a Cristian Maryniv, que fiel a su hogar, murió en el patio que lo vio crecer, ante los ojos atónitos de la familia. Sin embargo, tres horas más tarde, descubren con estupor que la otra mascota del hogar, Sansón, un joven boxer, también había sido cruelmente envenenada y pasadas tres horas de intenso sufrimiento, murió.
Ese mismo viernes fueron seis las mascotas que hallaron la muerte.
Ya no hay juegos con niños, ni risas de complicidad, falta la mirada amorosa y fiel, faltan ellos.
Pero es necesario que el dolor se transforme en acción y por lo tanto se realizó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales y se dio aviso a los integrantes de la Comisión de Fomento de la localidad. Ahora sólo queda esperar una resolución positiva ante estos delitos y que el o los responsables sean encontrados.
También invito a la reflexión y acción no sólo por parte de la comunidad de Moisés Ville, sino también regional, incluyendo a profesionales que puedan aportar información o antecedentes ocurridos, con la finalidad de que estos trágicos episodios no vuelvan a oscurecer los amaneceres del pueblo.
Esta carta no sólo es para informar, sino también es un homenaje a aquellos animales que acompañaron la infancia de los niños, las caminatas de su dueño y protegieron por las noches con sus vidas la tranquilidad del hogar, a Wilson y a Sansón, ¡Gracias!

Prof. Lorena Maryniv de Saks
DNI 25.520.927
Moisés Ville

A raíz de esta nota, en forma conjunta con los integrantes de la protectora de Rafalea, ARPA, estamos en contacto con los vecinos de Moises Ville para conocer los pormenores de esta triste situación que están viviendo los habitantes y analizando posibles cursos de acción a implementar para parar con esta matanza de animales.   

Anuncios