Hace un par de semanas, una persona llevó a nuestro refugio un perrito pekinés argumentando que se había comunicado telefónicamente con uno de los integrantes de la comisión y había obtenido su aprobación para dejarlo en el refugio debido a que por su vejez se había vuelto gruñón.

La persona que cuida los animalitos lo recibió sin sospechar que se trataba de un engaño, porque nadie de la comisión había autorizado a tal persona a dejar el animal bajo nuestro cuidado. Sinceramente una actitud que nos dolió mucho debido a que imaginamos que si hacen esto con un animal, qué trato podemos esperar que reciban sus familiares cuando lleguen a la vejez.. no encontramos explicaciones lógicas a semejante actitud.

Este perrito se encontraba en un estado de abandono imposible de explicar, ya que su pelo estaba largo, sucio, con motas por todos lados…así que Bety (una de las integrantes de la comisión) decidió llevarlo el viernes 23/01 a una veterinaria, haciéndose cargo de abonar el lavado y corte de pelo. De esta manera podríamos ofrecerlo en adopción y quizás alguien pudiese darle un lugarcito en un nuevo hogar y sobre todo el cariño, que seguramente le ha faltado en sus años de vida.

La historia de este pobre perrito fue escrita por Bety y entregada a un medio de comunicación ese mismo día para que la comunidad de Sunchales tome conocimiento de esta historia y de haber alguien interesado en darle un lugarcito en su casa, pueda acercarse a adoptarlo.

Y así fue como el 24/01 una mujer se dirigió a nuestro refugio para adoptarlo, y otros tantos se comunicaron también conmovidos por la historia.. Es por eso que nos sentimos orgullosos de saber que también existe en Sunchales mucha gente que ama a los animales más allá de las condiciones en las que se puedan encontrar, que valoran lo que significa tener un amigo en sus hogares y que nunca lo abandonarían en la última etapa de sus vidas.

Por lo expuesto es que queremos agradecer especialmente a:
 – Bety: porque es una persona que aparte de trabajar todo el día, ama profundamente a los animales y da lo que sea para que estén bien
 – Marina Ferrero, conductora del programa de “Mediodías con Marina” por darnos una mano siempre no solo en la difusión de eventos, sino también para la adopción de cachorritos o historias como la del “pekinés”
 – Y fundamentalmente a la persona que lo adoptó y que debe estar disfrutando en este momento de la compañía de un viejito un poco gruñón….

COMISIÓN DIRECTIVA

Anuncios