perros-misiones
Los desmanes que se están llevando a cabo en la ciudad de Posadas y en otras ciudades de Misiones con el objetivo de controlar el brote de lehismaniasis, basadas en la matanza de perros, no solo resulta ineficiente, sino que además no es apoyado por los mismos vecinos.
Desde el año 2004 que el Dr. Salomón advirtio la llegada del flebótomo que transmite la enfermedad, nunca se tomaron medidas adecuados para eliminar el vector.
Ahora, que la enfermedad se ha cobrado 4 vidas humanas, salen cual adalides, pretendiendo ser ejemplo de responsabilidad, a matar perros a mansalva: a palos en la calle, adjudicandose poder de policia y secuestrando los perros con dueño, embolsandolos e inyectandoles veneno de lenta muerte en el lazareto por empleados verdugos.
El perro cubierto con deltametrina es el cebo que atraerá al mosquito y este podra ser controlado. Sin perros, el mosquito atacará a las personas que no pueden ser cubiertas con deltamentrina.
Con políticas anacrónicas, estrategias desinteligentes, argumentos científicamente desactualizados, medidas que no solo no apoya la comunidad, sino que la pone en contra, JAMAS PODRAN CONTROLAR ESTE PROBLEMA.
Pedimos por el redireccionamiento de políticas hacia métodos éticos que excluyan la muerte de los perros. Solicitamos castraciones masivas y gratuitas de mascotas, vacunación contra la lehismaniasis, uso de piretroides para control del vector, cese de la desforestacion (verdadera causa de las enfermedades emergentes). 
 

Esto es una emergencia, lo que está pasando en Misiones es una masacre fuera de cualquier lógica o sentido, por favor firmar en la página:


 http://www.redmascotera.com/peticiones/ver_tema_a_firmar.php?id=21

MUCHAS GRACIAS!!!

Anuncios