reencuentro-quilla

El joven vino ayer a Rafaela acompañado con su familia. Hizo una denuncia en la Policía y Tribunales de La Plata por la crueldad de haber sido arrojada por un guarda del tren.

Finalmente, Mauro Bruno se reencontró con su perrita Quilla que había traído cuando estuvo en Bolivia. El joven vino acompañado con su familia que vive en Tandil: sus padres Jorge y Blanca y su hermana Georgina.
En la tarde de ayer estuvieron en LA OPINION acompañados por integrantes de las instituciones El Amparo (María Teresa Zimmermann y Teresita Tosco) y ARPA (Nella Piovano) de esta ciudad, que sirvieron de puente para encontrar a esta perra que había sido arrojada por un guarda del tren pasando Rafaela.
“En Bolivia no hay problemas para llevar animales en tren, pero acá está prohibido. En Tucumán no la dejaron subir y entonces decidí sedarla, la metí en la mochila. Cuando se despertó la descubrió el guarda Ramón Barrios y la arrojó afuera por una de las puertas con el tren en movimiento y en ese momento me desperté y no me dejaron bajar.
Si me avisaba me bajaba con la perra”, destacó Mauro.
En La Plata -donde vive- hizo una denuncia en la Policía provincial, pero no la tomaron al igual que en la Federal hasta ser recibida en una fiscalía de esa ciudad “por la crueldad de tirar una perra, recordando que hay una ley de protección de animales”.
Además, se contactó con entidades protectoras de Santa Fe que derivaron el reclamo a Rafaela y luego salió la foto de Quilla en este diario, contando con la colaboración de El Amparo.
Así fue que Diego Luchini encontró a esta perrita en la empresa Miguelito en avenida Italia 160 donde trabaja. “Luego de unos días vi la foto de Quilla en el diario y me puse en contacto para avisar que la había encontrado”, sostuvo.
Jorge Bruno aprovechó la oportunidad para agradecer a LA OPINION por publicar esta historia y a las instituciones mencionadas. “Rafaela se portó y estará en el recuerdo de nuestras vidas porque a esta perra nadie la conocía”, dijo.
Mencionó que esta historia fue difundida en el diario La Voz de Tandil, en los programas de Magdalena Ruiz Guiñazú en radio Continental y en el de Chiche Gelblung por radio 10 de Buenos Aires. También se hicieron eco en Sunchales: PAAS (la protectora) e integrantes de Canal 4. De hecho ayer estuvo Cristian Dacchi de ese canal haciendo una nota.
En esta historia de amor también se sumó Alfredo, el perro de LA OPINION, quien le hizo fiesta a Quilla y por poco casi forman una pareja…

 

FUENTE: www.laopinion-rafaela.com.ar

 

A continuación encontrarán el link para acceder a la nota realizada por Cristian Dacci el día del reencuentro. Muchas gracias Cristian !!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=mHWaHh1FnO0

 

Anuncios