Durante el sábado último se inició la Campaña Antirrábica 2008 con una excelente respuesta por parte de los vecinos, que responsablemente acudieron a las vecinales del Barrio 9 de Julio en primer turno y luego a la vecinal del Barrio Sur para proteger a sus animales domésticos de la enfermedad.
En el Barrio 9 de Julio se registraron 267 vacunaciones entre perros y gatos, tarea que estuvo desempeñada por la Dra. Natalia Garetto asistida por Nicolás Re (estudiante de veterinaria). Además trabajaron José Luís Ricarte, Silvana Martínez y Tomás Vessella.
La Tca. María Cecilia Gabiani coordinó las acciones y junto a Mauricio Machado, siguieron de cerca el registro de mascotas vacunadas para contar con datos concretos a la hora de proyectar futuras campañas.
En el Barrio Sur fueron 218 los animales vacunados, lo cual demuestra la responsabilidad de sus propietarios a la hora del cuidado sanitario.
Vaya un agradecimiento a las comisiones directivas de los respectivos barrios que se mostraron predispuestas a ayudar y prestaron sin inconvenientes las instalaciones de las vecinales.
La semana próxima continúa la Campaña Antirrábica 2008 en los Barrios Moreno de 8.45 a 10.45hs. y en el Barrio Cooperativo de 11.00 a 13.00hs.
Cabe recordar que la Campaña es totalmente gratuita y obligatoria para perros y gatos demás de 6 meses.

Fuente: http://www.sunchales.gov.ar/index2.html.htm

Anuncios