¿Qué ocurrió el 10 de Diciembre?

El 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció  los Derechos Humanos basandose en el principio de que las personas no pueden ser tratadas como herramientas. Las Organizaciones difusoras y defensoras de los Derechos de los Animales pedimos que esta declaración se extienda a los animales por el simple motivo de que:

“Los Animales no humanos también son seres con capacidad de sentir dolor, placer,felicidad, tristeza,soledad y otros sentimientos que nos deben hacer pensar que tampoco se les debe tratar como objetos”

Las personas inconcientemente clasificamos a los animales en grupos. Estan aquellos animales que sí pueden ser defendidos, como las ballenas, los animales que debemos querer y no comer, como los perros y gatos, pero y todos los demás…no son animales también?.
Cada día en Argentina, país del asado y de la carne, son más las personas que están comprendiendo que una vaca, un pollo y un pez también son animales. Son miles los hombres y mujeres que participan en las campañas internacionales de diferentes organizaciones internacionales en todo el mundo que difundimos 4 princinpios básicos:

  • Los Animales no deben ser utilizados como Vestimenta
  • Los Animales no deben ser utilizados como Entretenimiento
  • Los Animales no deben ser utilizados para Experimentar con ellos.
  • Los Animales no deben ser utilizados como Comida.