Qué tengo que hacer si un animal me muerde?Hacer limpieza de la herida, con abundante agua y jabon, durante 15 minutos. Se puede hacer limpieza con cepillo de cerdas suaves.

Hacer la denuncia correspondiente en la sala más próxima a su domicilio, donde se le preguntarán algunos datos sobre el mordido y sobre el mordedor. Es necesario saber ubicar a este último, para enviar correctamente la citación policial en caso requerido. El médico indicará las medidas a tomar (vacunación, antibióticos, etc.)

Entregar la citación que se le entregará al dueño del mordedor
¿Siempre me tengo que vacunar si me muerde un perro?

No. Si el animal esta en observación antirrábica no es necesario vacunar
¿En que casos tengo que vacunarme?

En caso que haya muerto o desparecido el animal
¿Que hay que hacer con los perros?

Someterlos a observacion antirrábica durante 10 días, en el centro de zoonosis o en veterinario particular
¿Y si es callejero?

En lo posible, capturarlo y llevarlo a observación. Caso contrario, identificarlo lo mejor posible (descartar que no tenga dueño) para que un veterinario pueda observarlo